El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Philips Airfryer.

Info del proyecto

30.03.11 - 08:40 Horas

Por: sergioges

Buen provecho con Philips Airfryer

Como habíamos comentado anteriormente ya tenemos lista la página dedicada para dar a conocer, compartir y comentar todas las recetas que se nos ocurran con nuestra Philips Airfryer. Sólo tienes que acceder a la pestaña recetas en el blog del proyecto Philips Airfryer.

Si tienes más ideas culinaras que quieras compartir con la comunidad, es tan sencillo como enviarnos un mail al responsable del proyecto Philips Airfyer con la siguiente información:

- Ingredientes
- Modo de preparación
- ¡y claro! una foto en donde salgas junto a tu deliciosa creación.

@Vosotros, ¿habéis creado alguna idea culinaria con la Philips Airfryer?

Recetas

29.03.11 - 13:01 Horas

Por: sergioges

Hojaldritos con crema de avellanas

trndiana bertac

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- crema de avellanas
- 1 huevo para pincelar los hojaldres

Preparación: Estiramos la plancha de hojaldre y con la ayuda de un molde circular o un vaso vamos marcando discos que serán los que rellenemos de la crema.

Colocamos porciones de Nutella con la ayuda de una cucharilla.

Mojamos un poco los bordes de los discos para que queden bien pegados y no se nos abran al hornear y procedemos como si estuviéramos haciendo unas empanadillas. Con un tenedor marcamos el cierre.

Pinchamos un poco la masa para que no crezca demasiado y pincelamos con el huevo batido.

Introducimos en el cestillo (yo le puse papel de horno más que nada por si decidían abrirse y causar estropicio en la rejilla). En horno precalentado 3 min a 180º los dejé como unos 7 minutos. A mitad de tiempo, más o menos, les dí la vuelta.

Como opción para desayunos, meriendas, picoteo, etc. no puede ser más sencillo y vistoso y el relleno lo podemos hacer de aquello que más nos guste: crema pastelera, bechamel con jamón, jamón y queso. Como las napolitanas que encontramos en las panaderías pero hechas por nosotros.

Recetas

29.03.11 - 13:00 Horas

Por: sergioges

Pollo a las hierbas provenzales

trndiana Mirillam

Ingredientes:
- 4 muslitos de pollo
- hierbas provenzales
- sal

Preparación:
Limpiamos bien bajo el grifo los muslitos de pollo. Los secamos ligeramente y los sazonamos al gusto. A continuación, expolvoreamos los muslos con hierbas provenzales secas (en mi caso, vienen ya preparadas) hasta cubrir los muslos de forma uniforme.

Precalentamos la airfryer 3min 200º. Cuando acabe el tiempo, ponemos los muslitos y programamos 20min 200º, para que se hagan bien por dentro y por fuera.

No necesitan grasa, ya que el pollo en su propia piel tiene grasa suficiente como para hacerse.

Recetas

29.03.11 - 13:00 Horas

Por: sergioges

Magdalenas de coco

trndiana eloiloila

Ingredientes: (utilizaremos el vaso del yogur como medidor)
- 1 yogur de coco
- 3 vasos de harina
- 1 vaso de azucar (los golosos pueden subir la cantidad a 1,5-2 vasos)
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura (aunque creo que con medio ya es suficiente, dependiendo de la marca)
- 3 huevos
- 1 vaso de coco rayado

Preparación: Mezclamos por un lado los ingredientes líquidos (yogur, los huevos y el aceite) en un bol y mezclamos los demás ingredientes a parte. Cuando tenemos todo bien mezclado, vertemos todo en el mismo bol y seguimos batiendo.

Una vez listo, llenamos hasta la mitad los moldes aptos para horno.

15 minutos 160º (abriendo de vez en cuando para vigilar la cocción y el tueste de la superficie).

Recetas

29.03.11 - 13:00 Horas

Por: sergioges

Muffins de chocolate

trndiana eloiloila

Ingredientes:
- 175 gr. de harina
- 50 gr. de cacao en polvo
- 150 gr. de azúcar blanca
- 50 gr. de azúcar morena
- 180 ml. de buttermilk*
- 2 huevos
- 90 gr. de mantequilla
- 1 cdta. extracto de vainilla líquido
- 1 cdta. de levadura
- 1/2 cdta. de bicarbonato sódico
- 1/2 cdta. de sal
- 100 gr. de chocolate

Preparación: En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la buttermilk*, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.

Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

He seguido la receta como habitualmente pero, en vez de colocar los moldes en la bandeja del horno, los he colocado en la cesta de la Airfryer. Entre 15 y 18 minutos a 180º.

Recetas

29.03.11 - 13:00 Horas

Por: sergioges

Leche frita

trndiana lanenadelasofertas

Ingredientes:
- 2 Huevos
- 40 gr. de maicena
- 100 gr. de pan rallado
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1/2 l. de leche
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 limón
- 1 nuez de mantequilla

Preparación: Se pone en un cazo la leche a hervir. En otro cazo, se ponen los huevos batidos, el azúcar y la canela. En un vaso diluímos la maizena con un poco de agua.
A continuación, se le añade a la leche hirviendo y, sin dejar de remover, se deja cocer unos cinco minutos. Se le echa la mantequilla. La crema debe de quedar muy espesa, si no es así, se le añade más maicena diluida en leche y se le agrega poco a poco hasta alcanzar el espesor adecuado. Se pasa la crema por un colador grande para que no queden grumos, ya que quedarían muy desagradables al paladar.

Se unta una fuente de horno, ya que tiene rebordes y bastante base, con un poco de mantequilla y se vierte la mezcla, hasta que cuaje bien, se corta en porciones regulares y se desmolda.

Encendemos la Airfryer durante 4 minutos para que se caliente. Mientras calienta, pasamos las porciones por el huevo con el azúcar y la canela (al no freír con aceite no se pegará tanto la canela y el azúcar por lo que introducimos también aquí estos ingredientes para que cada porción contenta la suficiente canela y azúcar). Pasamos por el pan rallado.

Llenamos la base con las porciones y se meten dentro dejando freír durante unos 5-6 minutos. Mientras preparamos un plato con azúcar, podemos echar también aquí canela extra. Como no llevan aceite no se pegara tanta como para que sepa demasiado a esta. Se sacan las porciones fritas y se cubren con la anterior mezcla.

Recetas

29.03.11 - 13:00 Horas

Por: sergioges

Chuletas de pavo al estilo provenzal

trndiana Elenoptica

Primero hemos macerado la carne durante media hora en una mezcla de aceite, chorrito de miel, sal y hierbas provenzales. Luego a precalentar a 180º y en 8 minutos listas. Presentación con tomate en rodajas aliñado con aceite y vinagre de módena.

Recetas

29.03.11 - 13:00 Horas

Por: sergioges

Sufflé de calabacín con pavo

trndiana eloiloila

Ingredientes: (para 2 cazuelitas)
- 1 calabacín
- 100 ml de nata líquida
- 1 huevo
- taquitos de jamón de pavo
- sal, pimienta y tomillo
- cebolla (yo la uso en polvo)

Preparación: Limpiar y cortar el calabacín en daditos (si usamos cebolla normal, picarla fina) rehogar todo en una sartén a fuego lento, después añadir la nata y seguir cocinando. A medida que el calabacín se va ablandando, aplastar con el tenedor, para hacer como una especie de puré. Añadir los taquitos de pavo, la sal, la pimienta y el tomillo. Separar la yema de la clara, añadir la yema a la mezcla anterior y dejar enfriar y en un recipiente aparte, montar la clara a punto de nieve. Una vez tenemos la clara bien durita, la añadimos a la mezcla. Engrasar los recipientes con una gotita de aceite y con un pincel pintar las paredes. Una vez engrasados, rellenar con la mezcla. Ponerlos dentro de la Airfryer 10 minutos a 180º.

Recetas

29.03.11 - 12:59 Horas

Por: sergioges

Pastel rápido de queso

trndiana eloiloila

Ingredientes: para un molde individual pequeñito (multiplicar en caso de necesitar mas cantidad)
- 1 huevo
- 1 yogur natural
- 100 gr. de queso tipo Philadelphia
- 1′5 cucharaditas de maicena
- 2′5 cucharadas de azucar.

Preparación: Se mezclan bien los ingredientes, se vierten en un molde apto para temperaturas altas y se cocina durante 15 minutos a 160º. Una vez pasado este tiempo, lo he dejado un rato más dentro para que se terminase de cocer. Ohhhhhh!!! Ha salido perfecta, incluso se ha dorado por la parte superior sin necesidad de grill…

Recetas

29.03.11 - 12:59 Horas

Por: sergioges

Empanadillas de atún

trndiana eloiloila

Ingredientes: (para 6 empanadillas)
- 6 obleas
- lata de atún
- tomate frito
- cebolla (yo la uso en polvo o congelada troceada, porque soy muy vaga y torpe para cortarla)
- sal y pimienta

Preparación: No hay secreto, se mezclan los ingredientes en una sartén a fuego medio. Una vez listo, rellenamos las obleas y sellamos con un tenedor haciendo marcas. Si queréis dar un toque especial y diferente a las empanadillas, añadir una cucharadita de olivada o paté de oliva negra a la mezcla. Le da un sabor muy especial y diferente 6 minutos a 180º.